Si bien WhatsApp puede ser una herramienta maravillosa para la comunicación; en varios casos puede que sea un verdadero dolor de cabeza para quienes no estamos contentos en que nos sumen a grupos de los cuales no nos interesa.
Hoy día cualquier persona que tenga acceso a nuestro número de celular, ingresado como un contacto en el servicio de mensajería; puede ingresarnos en un grupo sin pedirnos autorización.
Y esto sin dudas puede que nos moleste mucho; ya que quizás el grupo en cuestión no es de nuestra importancia; o bien no conozcamos a nadie. Se sobre entiende que la persona que nos ingresa a un grupo, no lo realiza con ninguna mala intensión; tan solo lo hace para poder hacer que participemos.
Aunque hay personas que son bastantes molestas con esto y nos añaden por añadir a todos sus grupos.
Y para ello al fin WhastApp tomo cartas en el asunto, y esta enviando a los usuarios de todo el mundo una actualización en donde es necesario que demos el «ok» si queremos o no que nos ingresen en los grupos; o bien que tengan que pedirnos permiso.
Tal cual les dije, no esta disponible en todos los usuarios del mundo; ya que el despliegue como es de esperar se realizara por regiones a lo largo de un determinado tiempo. El mismo no va superar las semanas, asi que paciencia.
Ahora como sabemos si tenemos esta opción:
Muy facil, tenemos que seguir los diferentes pasos
- Accedemos a los ajustes de WhatsApp
- Entramos en “Cuenta/Privacidad“
- Dentro de las opciones deberíamos tener una nueva opción “Grupos“. Si esta disponible pulsamos en esa opción
- Y desde ahí se podrá elegir tres tipos de nivel para que nos unan o no a grupos: “Todos“, “Mis contactos” y “Nadie“. Dependiendo de lo que elijamos podrán invitarnos o no a nuevos grupos de WhatsApp.
Interesante…
Con lo cual tan solo resta esperar, desde nuestra redacción hemos probado con tres cuentas y no la teníamos activado. Igual no nos desesperamos ya que la buena nueva es que esta por llegar en cualquier momento desde una actualización…