La seguridad online de tu familia comienza en casa. Descubrí por qué tu router es la primera línea de defensa para proteger tu red y gestionar el acceso a internet de forma segura y responsable. En un mundo cada vez más conectado, garantizar una navegación segura para toda la familia se ha vuelto una prioridad. Los routers modernos, como los de Huawei, ofrecen herramientas avanzadas que permiten proteger nuestra red de ataques y gestionar el acceso a internet de manera responsable (Fuente Huawei Argentina).
Cuidando la navegación de los más chicos
Hoy, proteger a los niños en internet es tan importante como cuidarlos en casa. Por eso, la seguridad digital debe empezar desde la red Wi-Fi del hogar. Gracias a la función de control parental, es posible bloquear fácilmente el acceso a sitios de apuestas, contenido explícito o violento, evitando que los más pequeños se expongan a riesgos innecesarios.
Esta protección va más allá de los filtros básicos. Se puede decidir qué sitios pueden visitar y cuáles no, adaptando la experiencia digital a las reglas de cada hogar. Toda la gestión se puede realizar de forma rápida y sencilla desde la aplicación de tu router.
Además, una internet segura también es una internet equilibrada. Desde la aplicación se pueden establecer horarios de uso por dispositivo, limitando el tiempo que pasan conectados y pausando el acceso a internet en sus teléfonos o tablets cuando sea necesario, sin afectar la conexión del resto de la familia. Así, el Wi-Fi no solo conecta, también protege, educa y da tranquilidad.
Para utilizar las herramientas de control parental, los pasos suelen ser sencillos. Generalmente, se debe abrir la aplicación del router, seleccionar el dispositivo y configurar las restricciones de tiempo o contenido deseadas.
Seguridad que trabaja por vos, las 24 horas
Los routers actuales están diseñados para proteger la red desde el primer momento. Incorporan funciones de seguridad robustas para mantener la información fuera del alcance de intrusos. Estos sistemas de protección incluyen defensas contra ataques de fuerza bruta y suplantación de ARP, además de contar con el estándar de cifrado WPA3 para asegurar la privacidad de la conexión.
Su sistema de detección inteligente de amenazas puede distinguir entre un simple error al escribir la contraseña y un ataque real. Al identificar actividad maliciosa, bloquean automáticamente el dispositivo sospechoso en tiempo real, evitando accesos no autorizados a la red.
Y, lo mejor, es que no es necesario ser un experto en ciberseguridad para estar protegido. Funciones inteligentes como la red Wi-Fi para invitados permiten compartir la conexión de forma segura, sin comprometer la contraseña principal. Todo funciona de manera automática, pero si se necesita un mayor control, desde las aplicaciones de gestión se puede verificar que todas las protecciones estén activas y tener la certeza de que el Wi-Fi está cuidando de vos y de tu familia en todo momento.
¿Queres tener un hogar con Wi-Fi seguro?
Routers como el HUAWEI Ax2s, HUAWEI Ax3s, HUAWEI WIFI 7 Be3 y HUAWEI WiFi Mesh 3, disponibles en la tienda oficial de HUAWEI en Mercado Libre, incluyen estas características de seguridad. Todos funcionan sin problemas en casa y sin importar el operador que utilices, solo necesitás conectar el router de Huawei al de tu operador para que todo funcione correctamente.

