Apple ha renovado oficialmente su popular localizador de objetos. El nuevo AirTag (segunda generación) mantiene su diseño icónico pero integra el chip de banda ultraancha de segunda generación, lo que permite un rastreo mucho más preciso y a mayor distancia. Además, por primera vez, los usuarios podrán localizar sus pertenencias directamente desde su Apple Watch (Fuente Apple).

Casi cinco años después del lanzamiento del modelo original, Apple ha presentado hoy la evolución de su rastreador inteligente. El nuevo AirTag se centra en mejorar la experiencia de búsqueda gracias a la inclusión del chip de banda ultraancha de segunda generación (el mismo que utilizan los iPhone 17 y Apple Watch Series 11). Según Apple, esta actualización permite que la función de «Búsqueda de Precisión» guíe al usuario hacia su objeto desde una distancia un 50% mayor que la generación anterior.
Otra mejora significativa se encuentra en su altavoz interno. Con un diseño rediseñado, el nuevo AirTag es un 50% más ruidoso, lo que permite escuchar el pitido de alerta desde una distancia hasta dos veces superior. Esto es especialmente útil en entornos ruidosos o cuando el objeto está oculto bajo cojines o dentro de maletas pesadas. Además, la compañía ha habilitado la Búsqueda de Precisión en el Apple Watch (Series 9, Ultra 2 y posteriores), permitiendo que los usuarios reciban indicaciones hápticas y visuales directamente en su muñeca sin necesidad de sacar el iPhone.
A nivel de software, el nuevo dispositivo se integra con la función de iOS que permite compartir la ubicación de un objeto de forma temporal con terceros, como aerolíneas, facilitando la recuperación de equipaje perdido. En cuanto al precio, Apple ha decidido mantener los costos competitivos: $29 dólares por una unidad y $99 dólares por el paquete de cuatro. El nuevo AirTag ya está disponible para pedidos y requiere iOS 26 o posterior para aprovechar todas sus funciones.

