Los rumores sobre la inminente jubilación de Tim Cook como CEO de Apple en 2026 han sido puestos en tela de juicio por un analista clave, quien asegura que no hay señales de una transición interna. Esta información contradice los reportes previos que señalaban que la compañía había acelerado los preparativos para nombrar un sucesor. Según esta nueva perspectiva, Cook se mantendrá al frente de la compañía en 2026, ya que Apple busca mantener su actual velocidad de crucero en el mercado (Fuente Bloomberg).
En las últimas semanas, los reportes del Financial Times y otras fuentes habían encendido las alarmas en el sector tecnológico, sugiriendo que Apple estaba intensificando los preparativos para que Tim Cook, quien ha sido CEO desde 2011, entregara el liderazgo a principios de 2026. Estos informes incluso señalaban a John Ternus, el actual vicepresidente senior de ingeniería de hardware, como el candidato más fuerte para tomar las riendas de la compañía.
Sin embargo, el analista de Bloomberg Mark Gurman, una de las voces más autorizadas y con mejores contactos dentro de los entresijos de Cupertino, ha calificado estos reportes de «probablemente falsos». Según la visión de Gurman, no existen movimientos internos ni indicios que apunten a que la transición del CEO sea un proceso inminente para la primavera de 2026.
La discrepancia en la información sugiere que, a pesar de los persistentes rumores que rodean a Cook, quien cumplió 65 años recientemente, el director ejecutivo no tiene planes de abandonar la dirección de Apple a corto plazo. Su continuidad asegura la estabilidad de la compañía en los mercados financieros y mantiene el liderazgo que ha llevado a Apple a convertirse en la empresa más valiosa del mundo. Aunque John Ternus se perfila firmemente como el sucesor a largo plazo, la realidad interna en Apple indica que Cook mantendrá el mando por un tiempo más.

