Meta ha confirmado que sus aplicaciones de escritorio independientes de Messenger para Mac y Windows dejarán de funcionar a partir del 15 de diciembre. La compañía redirigirá a los usuarios a la versión web de Facebook.com, instándolos a activar el almacenamiento seguro para no perder su historial de conversaciones (Fuente Meta).
Meta anunció el cese definitivo de sus aplicaciones de escritorio de Messenger, tanto para el sistema operativo Windows como para Mac, a partir del 15 de diciembre de 2025. Esta decisión forma parte de una estrategia de consolidación y eficiencia, priorizando el acceso al servicio a través de la web o de la aplicación principal de Facebook en el caso de Windows.
Los usuarios de estas aplicaciones dedicadas serán notificados con mensajes en la aplicación que marcarán el inicio del proceso de deprecación (descontinuación). A partir de esa notificación, tendrán un plazo de 60 días para seguir utilizando la aplicación antes de que esta sea bloqueada por completo.
La principal preocupación de los usuarios es la pérdida del historial de chats. Para evitarlo, Meta recomienda encarecidamente a los usuarios que activen el «almacenamiento seguro» (secure storage) y configuren un PIN desde la aplicación de escritorio antes de la fecha límite. Si se realiza esta acción, los mensajes cifrados se guardarán y estarán accesibles al migrar a la versión web de Messenger o Facebook. Los usuarios que utilizan cuentas de Messenger sin un perfil de Facebook podrán seguir accediendo a sus chats a través del sitio web Messenger.com.

