APPLE NOTICIAS PORTADA

Problemas de diseño en los nuevos iPhones 17 Pro y Pro max

Les compartimos las pruebas y la conclusión del YouTuber JerryRigEverything sobre el ‘ScratchGate’. De forma casi automática desde que los equipos empezaron a estar en las manos de los usuarios, los mismos comenzaron a quejarse de rayones y demás cuestiones relacionados a la caja de los equipos.

Poco después, «Scratchgate» se convirtió en tendencia en X, similar al Bendgate del iPhone 6, con consumidores mostrando arañazos en los nuevos dispositivos iPhone.

El domingo, el YouTuber JerryRigEverything publicó una prueba de durabilidad de los dos modelos de iPhone 17 Pro, explicando los posibles problemas que provocan rayones. El YouTuber explicó que el iPhone 17 Pro y el 17 Pro Max cuentan con un chasis de aluminio resistente, con una capa superficial anodizada capaz de resistir rayones de nivel 9 en la escala de dureza de Mohs, solo superada por el diamante. Sin embargo, JerryRigEverything identificó dos posibles problemas que podrían explicar los rayones del iPhone 17 Pro.

El primer problema radica en que la plataforma de la cámara tiene bordes afilados debido a la falta de sustrato de aluminio para sujetar firmemente el óxido de aluminio. La capa exterior podría descascarillarse al entrar en contacto con objetos comunes como monedas y llaves. En segundo lugar, el anodizado decorativo que Apple aplica a la superficie es demasiado fino, lo que la hace propensa a rayarse. Si bien la cubierta trasera de cristal también se raya fácilmente, estos se pueden limpiar con un paño.

JerryRigEverything concluye que la base de la cámara es la zona más propensa a sufrir arañazos permanentes en el teléfono. Esto se debe a las decisiones de diseño de Apple para el módulo de la cámara. Si Apple hubiera biselado los bordes o usado una superficie curva, esto se podría haber evitado.

Jerry, termino con la conclusión de que es recomendable usar una funda que proteja los laterales y la parte trasera del teléfono.