Microsoft ha comenzado a implementar un botón «No, gracias» para los usuarios de Windows 10, que permite rechazar la actualización a Windows 11 de forma más clara, aunque la compañía sigue impulsando a los usuarios a realizar la transición, aludiendo a la fecha de finalización del soporte (Fuente Windows Lastest).
Microsoft está implementando un pequeño pero significativo cambio para los usuarios de Windows 10 que aún no han actualizado a Windows 11. La compañía está agregando una nueva pantalla con un botón «No, gracias», que permite a los usuarios rechazar la actualización de una manera más clara. Este cambio, que se está implementando de forma gradual, llega en un momento crucial, ya que el soporte para Windows 10 está programado para finalizar pronto, y Microsoft está haciendo todo lo posible para que los usuarios migren a la última versión de su sistema operativo.
A pesar de la inclusión de este botón, Microsoft no ha ocultado su objetivo final. En la misma pantalla, la compañía deja en claro que la «actualización a Windows 11 es el siguiente paso». Aunque este gesto podría parecer una concesión a los usuarios, en realidad es un intento de la compañía de hacer que la transición sea más fluida y de minimizar la fricción antes de que el soporte para Windows 10 termine oficialmente. Si bien este botón les da a los usuarios un respiro temporal, el mensaje subyacente es que la actualización es inevitable y que la mejor opción para la seguridad y el soporte a largo plazo es cambiar a Windows 11.

