Samsung continúa expandiendo su oferta en el segmento de teléfonos inteligentes de bajo costo con la presentación del nuevo Galaxy A17, un dispositivo que ya ha sido visto en varias tiendas online.
El Galaxy A17 se posiciona como una opción accesible con especificaciones que buscan ofrecer un buen rendimiento a un precio competitivo. El teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz y resolución FHD+. A pesar de tener un diseño frontal con marcos y una muesca que puede parecer anticuada, la pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus, una característica de gama alta poco común en este segmento (Fuente GSMarena).



En su interior, el dispositivo es impulsado por el chipset Exynos 1330 de Samsung y una batería de 5,000 mAh. Se ofrecerá en dos configuraciones de memoria: 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. El Galaxy A17 vendrá con Android 15 y One UI 7 de fábrica, y Samsung promete hasta seis años de actualizaciones de Android y parches de seguridad, una gran ventaja para un teléfono de este rango de precio.
En el apartado fotográfico, el dispositivo incorpora una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 5 MP y una cámara macro de 2 MP. La cámara frontal para selfies es de 13 MP. El precio de lanzamiento parte desde los 230 euros.

