Según Bloomberg Samsung está cerca de concretar una inversión en la startup de búsqueda de inteligencia artificial Perplexity que también vería al gigante tecnológico coreano incorporando la tecnología de la compañía de inteligencia artificial en sus dispositivos.
De esta manera Samsung estaría ademas cerrando el acuerdo que lleva con Google desde el lanzamiento del Galaxy S24, el cual fue muy redituable para ambas empresas.
Samsung está considerando tener la aplicación y el asistente de Perplexity preinstalados en sus teléfonos e integrar sus funciones de búsqueda dentro del navegador predeterminado, según el informe.
Las compañías también están discutiendo la posibilidad de que la tecnología de inteligencia artificial de Perplexity potencie algunas de las funciones del asistente personal de Samsung, Bixby, asi lo informó Bloomberg, y agregó que la asociación podría revelarse este año.
Como informa Bloomberg, Samsung y Perplexity no respondieron hasta el momento las solicitudes de comentarios. Estaremos atentos e informando cualquier tipo de novedad.

