El secreto mejor guardado de Samsung ha salido a la luz. Una filtración de la invitación oficial para el próximo evento Galaxy Unpacked ha confirmado lo que todos esperábamos: el debut de la nueva serie Galaxy S26. Con el lema «Una nueva era de inteligencia», la compañía surcoreana se prepara para dar el golpe definitivo en el mercado de smartphones este febrero.

La maquinaria de rumores se ha detenido para dar paso a las certezas. Según la imagen filtrada de la invitación, el próximo Galaxy Unpacked 2026 se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en la ciudad de San Francisco. El diseño de la invitación, que muestra tres esferas metálicas entrelazadas, no solo alude a los tres modelos previstos (Galaxy S26, S26+ y S26 Ultra), sino que también sugiere un rediseño importante en el módulo de cámaras, que este año apostaría por una estética más integrada y minimalista.
En cuanto a las especificaciones que se dan por seguras tras esta filtración, la serie Galaxy S26 estrenará el procesador Snapdragon 8 Gen 5 (y el Exynos 2600 en mercados seleccionados), optimizados específicamente para tareas de inteligencia artificial generativa en el dispositivo. La gran estrella será, una vez más, el Galaxy S26 Ultra, que según los reportes incluirá un nuevo sensor principal de 320 megapíxeles y una pantalla con bordes aún más reducidos, eliminando casi por completo los marcos laterales.
El evento no solo se centrará en el hardware. La invitación hace un énfasis especial en «Galaxy AI», lo que sugiere que Samsung presentará una versión evolucionada de su inteligencia artificial, posiblemente con integración profunda con los nuevos servicios de Google anunciados recientemente. Con la preventa prevista para comenzar apenas unas horas después del anuncio oficial, Samsung busca recuperar el trono de la telefonía móvil frente a una competencia que no deja de apretar.

