Meta ha comenzado oficialmente la integración de anuncios en Threads a nivel mundial. Tras un periodo de crecimiento explosivo y de superar a X en usuarios activos diarios, la plataforma de microblogging busca ahora rentabilizar su éxito con un formato publicitario que promete ser «menos intrusivo» pero que cambiará la experiencia de navegación para millones de personas (Fuente Meta).

El «periodo de gracia» sin publicidad en Threads ha llegado a su fin. Meta ha iniciado el despliegue global de sus herramientas publicitarias dentro de la aplicación, permitiendo que las marcas comiencen a mostrar contenido patrocinado en los feeds de los usuarios. Esta medida no es una sorpresa, ya que Mark Zuckerberg había adelantado que la monetización llegaría una vez que la plataforma alcanzara una masa crítica de usuarios, hito que se consolidó recientemente tras el declive de su principal competidor.
Los anuncios en Threads funcionan con el probado sistema de anuncios impulsado por IA de Meta, lo que significa que las personas pueden esperar ver el mismo nivel de personalización en los anuncios de Threads al que están acostumbrados en otras plataformas Meta como Facebook e Instagram.
A diferencia de los anuncios tradicionales de Instagram, los primeros reportes indican que la publicidad en Threads está diseñada para mezclarse de forma más orgánica con las conversaciones de texto. Los anuncios aparecen como hilos patrocinados que los usuarios pueden comentar, compartir o likear, siguiendo la estética visual del resto de la plataforma. Meta está utilizando su potente motor de segmentación de datos para asegurar que los anuncios sean relevantes, aunque esto ha reavivado el debate sobre la privacidad y el uso de datos cruzados entre Instagram y Threads.
Para los usuarios, esto significa que empezarán a ver contenido de marcas incluso si no las siguen, intercalado entre las publicaciones de sus amigos y las tendencias del día. Por ahora, no se ha anunciado un plan de suscripción «Premium» para eliminar la publicidad, similar al que existe en Facebook e Instagram en Europa, pero se especula que Meta podría introducirlo a finales de 2026. Este paso es crucial para que Threads se convierta en una unidad de negocio rentable y sostenible dentro del imperio de redes sociales de Meta.

