TikTok está probando nuevas herramientas para darle a los usuarios más control sobre la cantidad de contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que ven en sus feeds de video. La función principal es un interruptor de alternancia ( toggle ) que permitirá a los usuarios aumentar o reducir la visibilidad de los videos de IA en la sección «administrar temas». Además, TikTok está experimentando con un sistema de «marca de agua invisible» para mejorar la detección de contenido generado por IA que ha sido editado externamente (Fuente Tiktok Latam).
Ante el rápido aumento del contenido generado por Inteligencia Artificial en las redes sociales, TikTok está tomando medidas para que los usuarios puedan personalizar su experiencia de feed . La compañía anunció que está experimentando con nuevas funcionalidades de control para el contenido de IA.
Control de Contenido por el Usuario
La característica principal se encontrará en la sección «administrar temas» de la aplicación, que ya permite a los usuarios personalizar el tipo de videos que aparecen en su feed de recomendaciones. Próximamente, esta sección incluye un interruptor de palanca que permitirá a los usuarios ajustar la presencia de videos de IA:
- Personalización: Quienes disfruten del contenido histórico generado por IA, por ejemplo, podrán elegir ver más. Por el contrario, aquellos que prefieren ver contenido tradicional creado por humanos, podrán reducir la cantidad de videos generados por IA.
Esta adición complementa otras herramientas de personalización de feed de TikTok, como los filtros de palabras clave y el botón «no me interesa».
Mejora en la Detección de Contenido de IA
TikTok también está abordando el desafío de la detección de vídeos de IA. Actualmente, la plataforma utiliza un sistema de «Credenciales de Contenido» que añade metadatos a los videos generados por IA. Sin embargo, cuando estos videos se editan en aplicaciones externas, esa información de metadatos a menudo se pierde, dificultando la detección.
Para contrarrestar esto, TikTok planea experimentar con un sistema de «marca de agua invisible» adicional. Este método busca etiquetar el contenido de IA de una manera más robusta y confiable, incluso después de que los videos hayan pasado por procesos de edición fuera de la plataforma.
Si bien el contenido generado por IA facilita la creación de videos a usuarios con ideas pero sin habilidades de producción, gran parte de este contenido es de baja calidad, a lo que se le llama «AI slop». La nueva herramienta de control de TikTok busca mitigar la frustración de los usuarios que prefieren evitar este tipo de vídeos.

