Samsung busca competir con Apple más allá de los dispositivos móviles, trasladando el campo de batalla al sector de los servicios financieros con el inminente lanzamiento de su propia tarjeta de crédito física en Estados Unidos. Este movimiento imita la estrategia de Apple Card, buscando anclar a los usuarios en el ecosistema Galaxy e impulsar la lealtad en un mercado clave. Samsung se encuentra en negociaciones avanzadas con Barclays para hacer el anuncio antes de finalizar el año (Fuente WSJ).

Samsung, uno de los pocos competidores que planta cara a Apple en el sector de los smartphones, especialmente en Estados Unidos, está decidido a desafiar a su rival en el ámbito de los servicios financieros. Este movimiento estratégico busca emular el éxito de la Apple Card, que ha sido muy bien recibida en el mercado estadounidense, donde el uso de tarjetas de crédito está profundamente normalizado.
La Estrategia de la Tarjeta de Crédito
Según informes, Samsung se encuentra en conversaciones avanzadas con Barclays, una de las mayores firmas bancarias de Estados Unidos, para lanzar una tarjeta de crédito física bajo la marca Samsung. El proyecto también incluiría la colaboración de VISA para la implementación de los pagos. Se espera que el anuncio oficial se realice antes de que finalice el año.
El principal objetivo de esta incursión es fortalecer el ecosistema Galaxy. Al igual que Apple utiliza productos como el Apple Watch o iMessage para fidelizar a sus usuarios, Samsung busca anclar a sus consumidores ofreciendo una solución financiera integrada que probablemente cuente con una fuerte conexión y funcionalidad a través de Samsung Wallet (billetera móvil).
Precedente en Corea del Sur
Aunque este sería el debut de Samsung en la emisión de tarjetas de crédito en el mercado americano, la compañía tiene experiencia en el sector financiero. Samsung es un conglomerado con una división bancaria en su natal Corea del Sur, donde ya ofrece una tarjeta con características innovadoras, como la capacidad de conectarse al móvil mediante Bluetooth para ser localizada en caso de pérdida.
Con esta movida, Samsung no solo busca competir por el segmento premium de smartphones, sino también disputar la lealtad y el valor del ciclo de vida del consumidor a través de servicios complementarios esenciales en la vida diaria.

