Google Fotos está desarrollando una función impulsada por Inteligencia Artificial que permitirá a los usuarios convertirse fácilmente en memes populares, utilizando sus propios selfies o fotos guardadas. Esta característica, descubierta como «Me Meme» en una versión reciente de la aplicación, utiliza el poder de la IA generativa para insertar tu rostro en plantillas virales. Se espera que llegue pronto, aunque su lanzamiento inicial podría ser limitado (Fuente AndroidAutorithy).
La próxima gran novedad dentro de la pestaña «Crear» de Google Fotos es la función que, tentativamente, lleva el nombre de «Me Meme» (o «Meme Me»). Esta herramienta aprovechará la capacidad de la IA generativa de Google para tomar una foto del usuario, de un amigo o familiar, y transformarla en una plantilla de meme reconocida. Investigaciones de código en la versión 7.51.0 de la aplicación de Android han revelado su interfaz, la cual no deja dudas sobre su propósito, incluso mostrando una previsualización con el popular meme «This is fine».
Para poder utilizar «Me Meme», la aplicación requerirá que la fotografía elegida esté respaldada en Google Fotos, un requisito clave para acceder a las capacidades de su potente Inteligencia Artificial. Además, la aplicación aconsejará a los usuarios seleccionar una selfie de buena calidad para garantizar los mejores resultados posibles al adaptar la imagen a las plantillas. Una vez implementada, se encontrará en la pestaña «Crear», ubicada como última opción, justo debajo de «Animación». Si bien el desarrollo parece estar muy avanzado, es probable que su despliegue siga un camino gradual, limitándose inicialmente a los usuarios en los Estados Unidos, como ya ha ocurrido con otras funciones de IA de la plataforma, como Remix y Photo to video .

