La aplicación de Spotify está experimentando congelamientos y cierres inesperados en algunos dispositivos Android, incluyendo modelos de Samsung Galaxy y Google Pixel. La particularidad del fallo es que solo ocurre cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi , volviendo la aplicación casi inutilizable. Spotify ha reconocido públicamente el problema y ha confirmado que sus equipos de ingeniería están trabajando para lanzar una solución (Fuente Foro de Spotify).
Hemos recibido informes de usuarios de Android (principalmente Samsung y Google Pixel) que experimentan problemas con la aplicación Spotify, que deja de responder, se bloquea o se bloquea al conectarse a ciertas redes wifi. Este problema no ocurre al usar datos móviles.
El problema se ha estado reportando en foros de Spotify durante aproximadamente dos semanas, con usuarios quejándose de que la aplicación se congela o se cierra constantemente. Este comportamiento anómalo ha llevado a muchos a preguntarse sobre la causa subyacente.
El factor crucial en este fallo es la conectividad: los usuarios afectados solo experimentan los problemas de crashing y congelamiento cuando están bajo una red Wi-Fi. Esto ha generado la especulación de que el error podría estar relacionado con dispositivos o listas de funcionalidades para Chromecast, lo que explicaría por qué el problema desaparece al usar datos móviles.
Aunque la compañía no ha ofrecido un cronograma para el lanzamiento del parche que solucionará el inconveniente, la recomendación temporal para los usuarios de Android afectados es evitar el uso de la aplicación mientras estén conectados a Wi-Fi hasta que se implemente la corrección oficial.

