ESPAÑA microsoft NOTICIAS PORTADA

¡Adiós, OneDrive Obligatorio! La UE Fuerza a Microsoft para Dar Windows 10 Gratis

Microsoft ha cedido ante la presión de la Unión Europea y ofrecerá actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) para Windows 10 de forma gratuita en la región. A diferencia del resto del mundo, los usuarios europeos no estarán obligados a utilizar Windows Backup o pagar una tarifa anual. Solo se solicitará iniciar sesión en una cuenta Microsoft cada 60 días para mantener el soporte hasta octubre de 2026 (Fuente TheVergue).


Microsoft se está preparando para finalizar el soporte de Windows 10, lo que originalmente incluía un plan de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) restrictivo para los usuarios que quisieran seguir utilizando el sistema operativo después de la fecha límite (ahora extendida). La política inicial de la compañía ofrece un año extra de soporte gratuito solo a aquellos que activan Windows Backup , una herramienta que, si bien es gratuita, podría implicar gastos indirectos para el consumidor por el uso del almacenamiento en la nube, o forzaba un pago de $30 dólares anuales o el canje de 1000 puntos de Microsoft Rewards.

Sin embargo, un grupo de defensa del consumidor en el Espacio Económico Europeo (EEE) , que incluye a los países de la Unión Europea, ha forzado un cambio crucial en esta política, exclusivo para ese territorio. Microsoft ha confirmado que ofrecerá una opción gratuita de ESU para los usuarios de Windows 10 dentro del EEE sin la obligación de habilitar Windows Backup, realizar copias de seguridad de la configuración o utilizar Microsoft Rewards.

El único requisito que deberá cumplir los usuarios europeos para acceder a las actualizaciones de seguridad extendidas es iniciar sesión en su cuenta Microsoft en el PC al menos una vez cada 60 días. Si no lo hacen, las actualizaciones se detendrán en el dispositivo. Este acuerdo asegura que los consumidores en el EEE seguirán recibiendo parches de seguridad para Windows 10 hasta el 13 de octubre de 2026 , mientras que el resto del mercado global se mantiene sujeto a las condiciones originales de pago o uso forzoso de servicios.