Apple ha puesto a disposición del público las versiones definitivas de sus nuevos sistemas operativos, incluyendo iOS 26, iPadOS 26, macOS Tahoe, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26, tras tres meses de pruebas beta.
Las nuevas actualizaciones ya pueden ser descargadas por todos los usuarios con dispositivos compatibles, accediendo a la opción de “Actualización de software” en los ajustes. Una de las principales novedades de estas versiones es el nuevo diseño “Liquid Glass” que, aunque es más notable en iOS, iPadOS y macOS, también presenta cambios en la interfaz de usuario de los demás sistemas.
Este rediseño incluye íconos más claros y un Centro de control renovado. Para iPadOS 26, Apple se ha centrado en mejorar las funciones de multitarea con un nuevo sistema de ventanas, una aplicación de Vista Previa para firmar documentos y mejores funciones de Apple Intelligence con tecnología de ChatGPT. macOS Tahoe, por su parte, trae consigo mejoras en las funciones de Continuidad y una búsqueda Spotlight renovada, y será la última actualización importante del sistema operativo para los Mac con procesadores Intel.
El watchOS 26 incluye una nueva función de entrenamiento con IA llamada “Workout Buddy”, mientras que tvOS 26 facilita la búsqueda de contenido y el inicio de sesión en servicios de streaming. Finalmente, visionOS 26 se enfoca en experiencias espaciales, añadiendo widgets, escenas y navegación espacial, además de mejorar las Personas para que sean más naturales y realistas.

