WhatsApp ha empezado a revertir un cambio de diseño anterior al traer de vuelta las icónicas marcas de verificación azules para todos los temas de chat, una decisión que busca resolver la confusión de los usuarios y estandarizar la experiencia en sus versiones para Android e iOS (Fuente Wabetainfo).
WhatsApp ha iniciado el despliegue de una actualización que trae de vuelta las marcas de verificación de color azul a todos los temas de chat, tanto para Android como para iOS. Este cambio se produce después de que la compañía implementara una actualización de diseño que cambiaba el color de estas marcas a blanco o gris, lo que provocó confusión entre los usuarios, ya que era difícil distinguirlas de los mensajes que no habían sido leídos. La decisión de WhatsApp de volver al color azul en los recibos de lectura es una respuesta directa a los comentarios de los usuarios y un esfuerzo por estandarizar la experiencia en la aplicación.
La funcionalidad de las marcas de verificación sigue siendo la misma: una marca gris significa que el mensaje ha sido enviado, dos grises que ha sido entregado al dispositivo del destinatario, y dos azules que ha sido leído. Aunque el cambio podría parecer menor, es significativo porque demuestra que WhatsApp está prestando atención a los detalles de la interfaz de usuario para mejorar la experiencia. La actualización se está implementando de forma gradual, por lo que es posible que algunos usuarios tarden en ver el cambio.

