Google ha potenciado la función «Circle to Search» con una nueva herramienta de traducción automática que funciona de forma continua mientras los usuarios navegan por aplicaciones y sitios web, lo que la convierte en una característica indispensable para los viajes y la comunicación en el extranjero (Fuente Google).
Google ha anunciado una importante actualización para «Circle to Search», la función que permite buscar cualquier cosa en la pantalla de un smartphone con solo rodearla. La novedad es una herramienta de traducción que ahora funciona de forma continua. Si bien otros navegadores ya ofrecen herramientas de traducción, el nuevo sistema de Google funciona de forma fluida en cualquier aplicación. La compañía ha señalado que la traducción era una de las funciones más utilizadas en «Circle to Search», pero que los usuarios tenían que reiniciar el proceso cada vez que el contenido en pantalla cambiaba.
Con esta actualización, la experiencia es continua: solo es necesario mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación para iniciar «Circle to Search», tocar el ícono de «Traducir» y presionar «desplazar y traducir». De esta forma, a medida que el usuario se desplaza por una página web o incluso cambia de aplicación, el texto seguirá traduciéndose sin interrupciones. Esta función, que se está implementando primero en dispositivos Samsung Galaxy seleccionados, y se espera que llegue a otros dispositivos Android más adelante, convierte a «Circle to Search» en un «compañero de viaje definitivo», ya que facilita la navegación en menús virtuales, la lectura de letreros en idiomas extranjeros y la comunicación en general.

