google NOTICIAS PORTADA

Google No Será Obligado a Vender Chrome o Android

Un tribunal federal de Estados Unidos ha fallado a favor de Google en el largo caso antimonopolio, dictaminando que la compañía no está obligada a vender sus productos clave, Chrome y Android, lo que representa una victoria significativa para el gigante tecnológico (Fuente Sentencia dictada del Distrito de Columbia).

Un tribunal federal ha dictaminado que Google no será forzado a vender partes fundamentales de su negocio, incluyendo el navegador Chrome y el sistema operativo Android. Este dictamen es el último giro en el extenso caso antimonopolio presentado por el Departamento de Justicia de EE.UU. El fallo establece explícitamente que «Google no será requerido para desinvertir en Chrome; ni tampoco la corte incluirá una desinversión contingente del sistema operativo Android en el juicio final».

La corte también ha confirmado que «Google no tendrá que presentar a los usuarios pantallas de elección en sus productos ni alentar a sus socios de distribución de Android a hacer lo mismo».

Aunque la compañía aún enfrenta restricciones en ciertas prácticas comerciales, esta decisión asegura que Chrome y Android permanecerán bajo su control, evitando así una de las consecuencias más severas que se habían contemplado en el caso. Para Google, esta resolución es una victoria crucial que le permite mantener la integridad de su ecosistema de productos y servicios.