WhatsApp ha introducido «Writing Help» (Ayuda de Escritura), una nueva función de inteligencia artificial que ofrece sugerencias de texto en varios estilos para ayudar a los usuarios a redactar sus mensajes, prometiendo mantener la privacidad de las conversaciones mediante tecnología de procesamiento privado (Fuente Meta).

WhatsApp ha lanzado una nueva función de asistencia para la escritura, llamada «Writing Help», que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a componer sus mensajes. La herramienta ofrece sugerencias de texto en diferentes estilos, como profesional, divertido o de apoyo, las cuales el usuario puede seleccionar o ignorar. Esta función está disponible en chats individuales y grupales, y se accede a ella tocando un nuevo ícono de lápiz que aparece al escribir un mensaje.
La compañía, propiedad de Meta, asegura que la privacidad de las conversaciones se mantiene intacta gracias a la tecnología de «Procesamiento Privado». Según WhatsApp, esta tecnología permite que Meta AI genere una respuesta sin que Meta o WhatsApp lean el mensaje original o las sugerencias de reescritura. La función es opcional y viene desactivada por defecto, lo que brinda a los usuarios la libertad de decidir si desean usarla o no. «Writing Help» se está implementando inicialmente en inglés, en Estados Unidos y «varios otros países», y se espera que llegue a más idiomas y regiones «más adelante este año».

