NOTICIAS PORTADA Samsung

12.000 móviles plegables de Samsung robados en un audaz asalto a un camión

Un camión que transportaba una gran cantidad de los nuevos dispositivos plegables de Samsung, incluyendo los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7, ha sido robado en un atrevido asalto en Londres. El robo se ha saldado con la pérdida de 12.000 unidades y un valor estimado de 10.6 millones de dólares.

El incidente ocurrió cerca del aeropuerto de Londres-Heathrow, según un conocido informante. Se desconoce cómo se produjo el robo y si las autoridades o Samsung han logrado localizar el camión o los dispositivos.

Es probable que los ladrones hayan atacado el vehículo de forma premeditada, dada la valiosa carga que transportaba. Aunque la compañía podría recuperar las pérdidas gracias a los seguros, la sustracción masiva de teléfonos de alta gama representa un golpe significativo. Se especula que Samsung podría haber bloqueado remotamente los dispositivos para evitar que sean revendidos y utilizados.

También es muy probable que esos dispositivos estuvieran asegurados. De ser así, Samsung no sufrirá una pérdida significativa, quizás ni siquiera una pérdida. Aunque, siendo sinceros, 10,6 millones de dólares no es una gran pérdida para la compañía en ningún caso.

Los dispositivos en ese camión se dirigían a un lugar desconocido. El objetivo final era que llegaran a un transportista/minorista para su venta, por supuesto. Obviamente, era un envío en camino… a algún lugar.

Los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7, que fueron anunciados a principios de julio, están ahora disponibles para su compra en todo el mundo.