NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung Cierra la Puerta a las Filtraciones Tempranas de One UI

Samsung ha tomado medidas para poner fin a las filtraciones prematuras de las versiones internas de One UI, su capa de personalización para dispositivos Galaxy. Durante meses, desarrolladores curiosos tuvieron acceso a archivos de firmware no públicos, ofreciendo un vistazo anticipado a las próximas características de software. Sin embargo, la compañía ha corregido la «laguna» que permitía este acceso no autorizado, marcando el fin de esta era de «vistazos» tempranos.

Adiós a los Vistazos Anticipados de One UI Interno

El mundo de la tecnología móvil está lleno de «filtradores» que consiguen información sobre los productos o lanzamientos próximos que las compañías intentan mantener en secreto. Y aunque apreciamos el entusiasmo que generan (la emoción por las cosas nuevas es real), a las empresas no les agradan particularmente estas prácticas. Durante los últimos meses, se han filtrado muchas compilaciones de firmware interno de One UI 8 para múltiples modelos de teléfonos Galaxy, lo que nos dio un adelanto muy detallado de lo que Samsung estaba planeando en términos de software. Sin embargo, parece que esto no volverá a suceder, al menos no de esta manera (Fuente Sammobile).

Hace unos meses, un desarrollador curioso encontró una forma de localizar y descargar archivos de firmware de One UI en desarrollo. Estos archivos estaban destinados a las pruebas internas de Samsung y fueron los que nos permitieron ver por adelantado One UI 8 para el Galaxy S25 Ultra, Z Flip 6 y Fold 6. Ahora, la gente de SamMobile ha confirmado que, lamentablemente para todos aquellos curiosos que desean ver compilaciones tempranas, Samsung ha solucionado el «agujero» que permitía a la gente acceder a su servidor de pruebas interno. Ese servidor se utilizaba para enviar actualizaciones de software para teléfonos, tabletas y smartwatches Galaxy, pero solo para pruebas internas.

Ahora, a menos que alguien logre encontrar otra vulnerabilidad, estos archivos de firmware interno de One UI no podrán ser accedidos. Así que, esto significa que no hay esperanzas de ver compilaciones tempranas de One UI 8.5, que podría llegar con la serie Galaxy S26. Además, al menos de esta manera, no podremos conocer nuevas funciones de software en desarrollo para los dispositivos de Samsung.

Por supuesto, aún se pueden descargar los archivos de firmware lanzados públicamente; esto no tiene nada que ver con las descargas habituales de firmware (las oficiales). Y las compilaciones beta seguirán existiendo para dar a la gente un vistazo temprano (oficialmente) de las nuevas versiones de One UI. Así que es probable que veamos One UI 8.5 antes de que se lance con el Galaxy S26, porque probablemente se probará primero en versión beta en los teléfonos Galaxy S25.