NOTICIAS PORTADA

WhatsApp en Windows Está a Punto de Cambiar, y No a Todos Les Gustará

WhatsApp está a punto de implementar un cambio significativo en su aplicación para Windows que podría no ser del agrado de todos los usuarios. Meta, la empresa matriz de WhatsApp, planea reemplazar la aplicación nativa por una versión basada en la web, lo que podría afectar el rendimiento y la experiencia general del usuario.

La Aplicación Nativa de WhatsApp para Windows Dará Paso a una Versión Web

Actualmente, existe una aplicación nativa de WhatsApp para laptops y PCs con Windows, que ofrece una buena cantidad de funciones y una interfaz agradable. Sin embargo, Meta ha insinuado que esta aplicación nativa dejará de estar disponible, y en su lugar se adoptará un «web wrapper», que es esencialmente una aplicación web empaquetada para que parezca una aplicación de Windows.

La última versión beta de WhatsApp ya incluye algunos de los cambios importantes que probablemente llegarán pronto a la versión estable de la aplicación. Para empezar, la interfaz de la aplicación se verá diferente a la actual y, desafortunadamente (al menos por ahora), podría funcionar más lentamente. Es posible que también consuma más RAM y, además, las notificaciones no serán tan eficientes como las de una aplicación nativa de Windows.

No todo son malas noticias, ya que la aplicación basada en la web también traerá una nueva función: los Canales. Con esta versión de la aplicación, los Canales serán accesibles desde tu PC o laptop con Windows. Además, es probable que la aplicación web incorpore más funcionalidades para los Estados y las Comunicaciones.

La aplicación nativa de WhatsApp para Windows se lanzó en 2022. Mientras tanto, la versión web probablemente será más fácil de mantener para Meta, lo que podría ser una de las razones por las que el gigante tecnológico ha decidido reemplazarla. Esto significaría una plataforma menos para mantener y corregir errores. Sin embargo, es probable que el mayor uso de RAM y el rendimiento algo lento puedan ser optimizados por la compañía antes del lanzamiento estable de la aplicación web. Meta aún no ha especificado cuándo se producirá el cambio.