Con su enfoque en la seguridad y la privacidad, Signal se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería más importantes y populares del mundo. Su base de usuarios sigue creciendo en los países hispanohablantes y está ganando gran impulso en mercados como los Países Bajos, donde recientemente se convirtió en la app más descargada. En los últimos meses, se han lanzado nuevas versiones que mejoran aún más la funcionalidad y la estabilidad de Signal (Fuente Signal Foundation).



Mensajes de voz programados y más mejoras en Android
Una de las novedades destacadas de Signal Android es la opción de programar mensajes de voz. Esta nueva función permite grabar mensajes y programarlos para que se envíen en otro momento de forma automática, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para dejar listas las felicitaciones de cumpleaños. La nueva versión también incluye mejoras de accesibilidad, una nueva pila de red y la corrección de muchos errores menores.
Revisión de contactos más sencilla
Otra novedad es la opción de poder comprobar, de un solo vistazo, qué grupos compartes con un contacto específico. Esto hace que sea aún más rápido verificar la identidad de un contacto. «En los últimos meses, hemos realizado varias mejoras en la interfaz de la aplicación para que nuestros usuarios puedan verificar más fácilmente las solicitudes de contactos desconocidos», señala Martin Bartenberger, responsable de Comunicaciones en Europa de Signal. «Nuestro objetivo es poner el foco en el peligro generalizado de los ataques de phishing, que no afectan solo a Signal, y concienciar aún más a nuestros usuarios de la importancia de este tema».
Mejora en la selección de archivos multimedia en iOS
En la versión para iOS, Signal ha mejorado notablemente el proceso de visualización y selección de imágenes y archivos multimedia. Ahora, Signal usa la visualización nativa de iOS para acceder a los archivos multimedia del dispositivo. Además, desde la vista general de archivos de un chat, los usuarios también pueden ir directamente al mensaje que contiene una imagen o vídeo específico. También se han corregido varios errores menores en iOS.
Preparativos para las copias de seguridad cifradas
Todas estas nuevas funciones ya están disponibles en las versiones más recientes de Signal para Android (versión 7.41) y iOS (versión 7.57), y en breve se implementarán para todos los usuarios de Signal. Pero esto no es todo. Las nuevas versiones incorporan avances para la próxima gran novedad de Signal: las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.
Signal es de código abierto
Para garantizar los más altos estándares de seguridad y privacidad, Signal se desarrolla como software libre. Esto significa que su código fuente es de acceso público, y cualquier persona interesada puede consultarlo y verificarlo. El código fuente de Signal está disponible en https://github.com/signalapp.

