Si bien Microsoft de forma constante piensa en dar cierre a Skype, siempre la compañía lanza una gran actualización. Sin embargo, esta vez eso no sucederá, ya que Microsoft finalmente retirará Skype en mayo. ¿La solución? Lógicamente es Teams.
Al parecer en la versión preliminar de Skype para Windows se puede leer lo siguiente: «A partir de mayo, Skype ya no estará disponible. Continúa con tus llamadas y chats en Teams». A esto le sigue una nota que dice que una cierta cantidad de «tus amigos ya se han pasado a la versión gratuita de Teams», presumible mente en función de tus contactos.
En 2017, Microsoft lanzó Teams, una plataforma de colaboración basada en Skype y diseñada para competir con plataformas como Slack. Desde entonces, ha estado impulsando Teams con mucha fuerza, por lo que sería comprensible que esperara que Skype.
“Sabemos que esto es muy importante para nuestros usuarios de Skype y estamos muy agradecidos por su apoyo a Skype y por todos los aprendizajes que han tenido en cuenta Teams durante los últimos siete años”, dijo Jeff Teper , presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, a TechCrunch en una entrevista esta semana. “En este punto, poner todo nuestro foco en Teams nos permitirá dar un mensaje más simple e impulsar una innovación más rápida”.
Desde ahora y hasta el 5 de mayo, los usuarios tendrán la opción de migrar todos sus contactos y datos de chat a la plataforma Teams de Microsoft . Alternativamente, los usuarios pueden descargar sus datos de Skype utilizando la herramienta de exportación integrada de la aplicación.
Resumiendo, en mayo deja de estar disponible y los usuarios deberán utilizar Teams. Skype se lanzó por primera vez en 2003 y Microsoft lo adquirió en 2011. En 2017, Microsoft lanzó Teams, una plataforma de colaboración basada en Skype y diseñada para competir con plataformas como Slack.

