El pasado martes 21, estuvimos invitados por la gente de Samsung Argentina, al pre lanzamiento del lineal S25. El lanzamiento mundial fue el miércoles 22 de enero.

Pudimos acceder a los tres equipos, el Clasico, Plus y Ultra, con el cual nos llamo mucho más la atencion que los dos anteriores. Por supuesto vimos como primer jugador a la IA integrada con todo el sistema, siendo la primer marca que lo integra de una manera completa.
Esta nota no intenta ser un informe del lanzamiento, y lo unico que intenta es contar una realidad que sucede en mi país, en relación a los excesivos valores de los equipos.
Valores en Argentina, a partir del 7 de Febrero
Galaxy S25 Clásico $1.799.99
Galaxy S25 + $2.099.999
Galaxy S25 Ultra $2.699.99
Valores en USA, a partir del 7 de Febrero
Galaxy S25 Clásico USD desde 799
Galaxy S25 + USD desde 999
Galaxy S25 Ultra USD desde 1299
De forma local los valores son muy elevados, incluso Rodolfo Romeo, Director de Mobile de Samsung Argentina, expreso en la presentación que el 2024 fue un año muy difícil para la empresa y que espera que en el 2025 las cosas cambien. La verdad de forma puntual creo que la única manera de que tengan mejores resultados en las ventas, es simplemente bajando los valores y compitiendo como se hace en países como por ejemplo Chile. Con valores similares a los internacionales, y se deje de lado un modelo que cumplió sus 50 años de etapa en Tierra del Fuego (El Régimen de Tierra del Fuego cumplió 50 años en 2022. Este régimen se instauró con el objetivo de promover la economía local y poblar la isla).
La realidad es que «fabricar» en la provincia de Tierra del Fuego, no es negocio para el consumidor, ya que quienes realmente estamos en el tema, sabemos que las empresas piden a las filiales el desarme de equipos desde China o Vietnam, para llegar a TDF desarmados, para volverlos a ensamblar. Y lo peor de todo es la logística, desde el puerto de Buenos Aires, el cual viaja vía terrestre a la isla, para luego volver al mismo lugar en Buenos Aires, y de ahí proceder a la distribución.
Es bastante lógico que todo esto encarezca los productos, y que sean «0» competitivos con los valores internacionales. Ahora lo peor es que los directivos de las empresas, cargan tintas contras los importadores, tildándolos de «contrabandistas» y demás, por vender los productos a incluso la mitad del valor argentino. Y ojo que este tipo de comentarios no son únicos desde Argentina, ya que los mismos fueron expresados desde países como México, en donde hubo varios inconvenientes.
Para cerrar, les comparto el link de una entrevista que se publico, la cual esta fuera de contexto y carece de toda realidad como de veracidad. Y sin lugar a dudas en la misma se expresa el sesgo económico detrás.
Se los dejo a el criterio de ustedes, y obviamente espero sus comentarios.
ACLARACIÓN IMPORTANTE. Trabajo en medios y me desempeño como comunicador desde el año 2003, conozco a muchos de los que fueron directivos de todas las empresas con filiales en Argentina y Latam. Algunos, casi ninguno sigue en el mismo puesto y muchos otros pasaron a otras empresas. Y en OFF me han contado muchas infidencias en base a TDF, con lo cual no hay directivo de ninguna empresa en Argentina, que pueda decirme que miento, porque tengo en mi mente todas esas conversaciones guardadas. Me hago cargo lo que digo, y por supuesto entiendo que este tipo de declaraciones son muy clásicas para «cancelaciones» en las empresas, a lo cual solo tengo respeto con las personas que me «leen, escuchan, ven, o me piden comentarios». Ariel.

