Como se anuncio recientemente en Connect, se comenzo a expandir las herramientas de inteligencia artificial (IA) de negocios en WhatsApp para que las personas tengan un servicio más rápido al hablar con un negocio. Meta anuncio que ahora esta tecnología estará disponible para las pequeñas empresas que utilizan la aplicación WhatsApp Business en Argentina (Fuente Meta Argentina).

Durante las próximas semanas, las empresas pueden activar una IA para que responda a los clientes en español, de modo que puedan ofrecer asistencia de manera más eficiente, reducir costos de operación y ayudar a impulsar las ventas. Esto es especialmente relevante para las PyMEs quienes habitualmente cuentan con menos recursos humanos y tecnológicos.
La IA de negocios en WhatsApp estará disponible de forma paulatina para ciertas empresas que utilizan la aplicación WhatsApp Business, como las que tienen un catálogo que muestra sus productos y también publican anuncios de Facebook o Instagram que con un clic permiten iniciar un chat de WhatsApp. De esta forma, las empresas que reciban un flujo de mensajes de WhatsApp desde uno de estos anuncios podrán utilizar la IA empresarial para responder de forma más eficiente a los clientes con información básica sobre su negocio, responder a preguntas sobre productos o servicios específicos y mucho más. Se espera llevar esto a más pequeñas y medianas empresas en Argentina en los próximos meses.
Las empresas pueden obtener más información sobre cómo utilizar la IA empresarial acá.
También se esta haciendo posible que las PyMEs en Argentina interactúen con un asistente de negocios impulsado por IA directamente dentro de la aplicación WhatsApp Business en español para obtener asistencia personalizada. Con este, las PyMEs pueden hacer preguntas y obtener ayuda para aprender a configurar funciones como las respuestas rápidas o conocer buenas prácticas para agregar una descripción creativa a un elemento del catálogo. El asistente estará disponible de forma paulatina para las pequeñas empresas en Argentina.

