El sábado, el Parque de Innovación se convirtió en escenario de un evento único en el marco de TECweek. Esta experiencia disruptiva fusionó arte, innovación y tecnología, acercando los últimos avances a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad a través de actividades interactivas, música en vivo y propuestas para todas las edades.






Los asistentes disfrutaron de un impresionante line-up musical con artistas como Juan Ingaramo, Zuker, Juana Molina, Cata Spinetta y Nico Sorín con su Piazzolla electrónico. En la Galería Tech, se exhibieron obras de Julieta Tarraubella y Marta Finkelstein, sumando la dimensión artística al evento.
Una de las sorpresas de la noche fue el “Silent Show”, que cautivó a todos con un espectáculo audiovisual con talentosos artistas. El Beatmaker Experience, Kinect Illumination y Funny Make Up también brindaron experiencias únicas que combinaron creatividad y tecnología.
En el domo inmersivo, los visitantes exploraron el dibujo interactivo y disfrutaron del Domo Simulador, que presentó una adaptación de Open Score. Además, el tótem interactivo BOTI permitió a los asistentes personalizar su experiencia en la Ciudad, mientras que BA Gaming ofreció una experiencia con juegos y trivia.
Además, formaron parte de esta noche Open House abriendo las puertas de 20 edificios y TEDxRioDeLaPlata con actividades itinerantes en distintos puntos de la Ciudad
La Noche de la Innovación fue un punto de encuentro para diversas áreas del gobierno, incluyendo el Ministerio de Educación y la Dirección de Desarrollo Sostenible, que presentaron talleres y simulaciones interactivas. «Este evento no solo muestra lo último en tecnología, sino que también conecta a la comunidad con experiencias que celebran nuestra cultura y creatividad», destacó Lorena Schejtman, Directora General de Celebraciones y Eventos Centrales del GCBA.
TECweek, que se desarrollo hasta el 2 de noviembre, busca posicionar a Buenos Aires como un polo líder en innovación tecnológica y creativa.

