Spotify afirma que Apple está retrasando una actualización de su aplicación en la UE que agregaría enlaces al sitio web de Spotify e incluiría información de precios para las distintas opciones de suscripción sin utilizar el sistema de pago de Apple.
Spotify envió una actualización el 5 de marzo después de que la UE impusiera a Apple una multa enorme por las quejas sobre las políticas de la App Store. Y como era de esperar Spotify esta enviando esto problema ante la Comisión Europea.
En una carta a la comisión vista por The Verge, Spotify dice que Apple «no ha reconocido ni respondido a la presentación de Spotify» y expresó su preocupación de que el retraso sea intencional y «dirigido a retrasar o evitar el cumplimiento por completo».
A todo esto un portavoz de Spotify confirmo a The Verge, que el retraso «entra directamente en conflicto con la afirmación [de Apple] de que entregan las revisiones de los envíos de aplicaciones dentro de las 24 horas, y también va en contra del cronograma para adopción que la Comisión expuso”.
En respuesta a la multa de la UE del 4 de marzo, Apple dijo que apelaría y también publicó una lista de formas en que «crea valor para Spotify, sin costo para su empresa». Uno de los elementos de esa lista era que el equipo de revisión de aplicaciones de Apple «normalmente» revisa y aprueba nuevas versiones de la aplicación Spotify con «entrega en el mismo día» y «con frecuencia acelera las revisiones a petición de Spotify».

