Además de sus clásicos smartphones Galaxy y otros dispositivos inteligentes de alta gama, Samsung es bien conocido por su amplia gama de soluciones de almacenamiento externo y portátil, que incluyen sus tarjetas micro SD y discos duros (Fuente Samsung Global).


Y de esta manera es que la compañía anunció recientemente que comenzó a probar su tarjeta microSD SD Express de 256 GB, la cual presenta velocidades de lectura de hasta 800 megabytes por segundo.
Hangu Sohn, vicepresidente del equipo de negocios de productos de marcas de memoria de Samsung Electronics, afirma:
“Con nuestras dos nuevas tarjetas microSD, Samsung ha proporcionado soluciones eficaces para abordar las crecientes demandas de la informática móvil y la IA en los dispositivos… A pesar de su pequeño tamaño, estas tarjetas de memoria ofrecen un rendimiento y una capacidad potentes similares a los de las SSD para ayudar a los usuarios a sacar más provecho de exigentes aplicaciones modernas y futuras”.
Hasta el momento no esta confirmado el valore de cada memoria, y se espera que las mismas sean lanzadas al publico de forma mundial a mediados del 2024.

