Hoy se dio a conocer que Apple cierra su proyecto de automóvil eléctrico, el mismo se llamaba «Proyecto Titán». Apple confirmo que se cerró y el personal pasó al desarrollo de inteligencia artificial. A todo esto Apple mantuvo en secreto el Proyecto Titán durante más de una década, con rumores de capacidades de conducción autónoma.

Los ingenieros del proyecto Titan se centrarán ahora en la IA, uniéndose a los esfuerzos de Apple en modelos generativos.
Según lo informado por Bloomberg, Apple ha tenido Titan durante más de una década. Los informes sobre lo que podría lograr fueron escasos durante ese período. La buena noticia es que los empleados que trabajan en Titán no serán despedidos. En cambio, los trasladarán a la división de inteligencia artificial de Apple, donde trabajarán en modelos generativos.
Por supuesto era más que lógico que Apple, ingrese con toda fuerza en el desarrollo de IA generativa, para competir con los demás jugadores del mercado, y por supuesto sentar competencia contra Samsung y su recientemente equipo lanzado el Galaxy S24.
Estaremos atentos ante el avance de Apple en este campo, y obviamente informando cualquier novedad al respecto.

