Hace dos años parecía que Google Pay, la cual estaba pensada como la plataforma de pagos por excelencia del gigante tecnológico y que nada iba a cambiar su rumbo, pero en cuestión de días o semanas apareció Wallet para establecerse en algunas regiones del planeta. Ahora Google ha tomado su web para avisar del cierre definitivo de Google Pay en Estados Unidos.
De esta manera la versión independiente de la aplicación ya no estará disponible después del 4 de junio de 2024 y los usuarios deberán cambiar a Google Wallet.
Las funciones que desaparecerán una vez que se elimine la aplicación son los pagos P2P, la búsqueda de ofertas y promociones y la gestión del saldo en la plataforma. La aplicación seguirá estando disponible en otros mercados como India y Singapur.
Google reveló que, si bien Google Pay es utilizado por “millones de personas en más de 180 países”, es la versión de escritorio para ChromeOS, macOS y PC con Windows. En el móvil forma parte del ecosistema Google Wallet, para el que existe una aplicación en ambos sistemas operativos, Android e iOS.
Wallet es el principal servicio que almacena de forma segura tarjetas de pago, pases de transporte, identificaciones estatales y licencias de conducir, y se utiliza cinco veces más que la aplicación Pay en Estados Unidos.

