Aunque a las empresas les «moleste» que se filtren sus próximos lanzamientos, la realidad es que ademas de beneficiarles, incluso ayudarlos a vender más, las filtraciones avanzan. Y específicamente del próximo equipo insignia en la gama media de Samsung, el A55, ya tenemos mucha información filtrada.
Lo extraño es cuando la fuente de la filtración es oficial, como el caso de el portal en línea portugués de Samsung. Donde por supuesto no revelan mucho sobre el teléfono, salvo el número de modelo SM-A556B y el hecho de que los compradores de Galaxy A55 en Europa, o al menos en algunos países europeos, podrán elegir entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento.


Después de todo, el Galaxy A54 se anunció a mediados de marzo del 2023, con lo cual no extrañaría que para la misma fecha del 2024 este siendo anunciado el A55.
El Galaxy A55 tendría un panel trasero y una pantalla plano, tres recortes de cámara circulares individuales y una pantalla Infinity-O. Se parece mucho al Galaxy S24, pero el mayor indicio de que estamos ante el teléfono de gama media 2024 es el llamado elemento Key Island alrededor de los botones laterales.
Por ultimo según filtraciones se habla que el equipo tendría como micro al nuevo chip Exynos 1480, que es el primer chip de Samsung con una GPU AMD.
Obviamente son filtraciones, las cuales en muy poco tiempo seguramente vamos a corroborar, estén atentos.

