Google anunció el próximo capítulo de la era Gemini. Las principales novedades que se incluyen en este anuncio son (Fuente Google Argentina y más información):
- Bard pasará a llamarse Gemini para reflejar la avanzada tecnología que lo conforma. Estará disponible en la web, en una nueva app Gemini para Android y a través de la aplicación de Google para iOS. Esta aplicación estará disponible en los EE. UU. en inglés a partir de hoy y pronto se incorporarán más ubicaciones e idiomas.
- Se lanza Gemini Advanced: la nueva experiencia con la que se podrá acceder a Gemini Ultra 1.0, el modelo de Inteligencia Artificial más grande y avanzado de Google, que estará disponible a partir de este jueves 8 de febrero por medio de un nuevo plan de Google One AI Premium.
- Duet AI se convertirá en Gemini para Google Workspace y Google Cloud. Pronto, los usuarios del plan Google One AI Premium podrán usar Gemini en Gmail, Documentos, Hoja de cálculo, Presentaciones y Meet.
Y otra de las novedades es sin dudas que ademas llega a los móviles (aunque en Argentina todavía no esta disponible). Hoy es el día en el que Google por fin enseña sus cartas más avanzadas para desplegar su modelo de inteligencia artificial. Además del cambio de nombre de Bard a Gemini y de la presentación de Gemini Advanced, también está disponible ya la aplicación de Gemini para Android y de la llegada de Gemini a iOS, a través de la app de Google.
La intención de Google es que esta aplicación de Gemini tenga un papel fundamental en el futuro. A través de ella podremos escribir y pedirle cosas a la IA, hablarle o enviarle imágenes para que nos dé instrucciones. Básicamente lo que tenemos en la web, pero integrado en el móvil para facilitar su acceso.
Google lo describe así: «es el primer paso para crear un verdadero asistente de IA, uno conversacional, multimodal y útil». Es decir, Gemini es la evolución de Google Assistant.
La llegada de Gemini a Android e iOS será gradual. A partir de hoy está ya disponible para descargar en la Play Store en Estados Unidos y en inglés. A partir de las próximas semanas se podrá probar en iOS. A partir de la semana que viene también estará disponible en japonés y coreano.
Por el momento Gemini para móviles no está ni en español ni disponible en Europa, aunque Google asegura que ya está trabajando en ello y llegará «próximamente».

