Esta seguro es una muy buena noticia para los viajeros, o bien incluso a quienes quieran tener otra línea telefónica en su smartphone. Donde la compañía detrás de NordVPN está lanzando un servicio eSIM global, llamado Saily.
El mismo va proporcionar una eSIM a todos los usuarios sin la limitación de su propio operador, siempre que sus smartphones admitan la función. Cabe destacar que el servicio aún está en versión beta y debemos registrarnos para obtener acceso anticipado. La aplicación se lanzará oficialmente a finales de este año.
Según Vykintas Maknickas, jefe de estrategia de producto de Nord Security, Saily garantizará que los usuarios no necesiten utilizar redes Wi-Fi públicas con las que no se sientan cómodos. Los clientes podrán elegir entre «cientos de países y docenas de planes» para obtener una oferta de datos móviles.
Las tarjetas eSIM son utilizadas principalmente por viajeros y personas que trabajan de forma remota para reducir las tarifas de roaming. Según Nord Security, algunas personas también necesitan un paquete de datos económico en su propio país después de que se agote el plan prepago.
También existe la conveniencia de no tener que comprar una tarjeta SIM en un nuevo país en un idioma extranjero con una moneda diferente.

