Lo que en alguna vez fue el sueño de construir un enlace de carga de alta velocidad entre Europa y China, uno que pudiera llevar carga de un extremo al otro en un solo día, se cierra. De esta manera va ser uno de los proyectos de Elon Musk que no va tener buen final.

Hyperloop One se está cerrando, confirmó un miembro del personal a Engadget después de que Bloomberg publicara un informe sobre su cierre. La empresa fue fundada en 2014 tras la publicación del artículo de Elon Musk sobre su visión de las tecnologías de transporte Hyperloop.
La empresa tenía como objetivo proporcionar transporte tanto de carga como de personas en forma de cápsulas que viajaban a través de tubos metálicos sellados a través de largas distancias a velocidades similares a las de un avión. Desde 2017 hasta 2022, fue conocido como Virgin Hyperloop One debido a una inversión del Virgin Group de Richard Branson.
Aunque la misma Virgin silenciosamente retiró su marca el año pasado cuando la compañía decidió abandonar sus planes de transportar pasajeros para centrarse en construir un servicio exclusivamente de carga. De esta manera Hyperloop One despidió a más de 100 miembros de su personal a principios del año pasado debido a su cambio de prioridades.
Según Bloomberg, la compañía ha estado teniendo problemas financieros durante un tiempo y, en particular, nunca ha conseguido un contrato para construir un sistema Hyperloop que funcione.
De esta manera es que ha despedido a la mayoría de sus empleados restantes, dijo la organización de noticias, y los que quedan serán despedidos el 31 de diciembre.

