APPLE latam NOTICIAS PORTADA

#Apple deja de vender el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EE.UU.

Meses después del lanzamiento del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, Apple tiene que suspender la venta de estos relojes inteligentes en Estados Unidos. Y todo debido a una batalla legal, aunque es la primera vez que la compañía de Cupertino le sucede algo similar en su propio país. Aunque si hacemos un poco de memoria, en el 2013, el iPhone estuvo a punto de ser prohibido debido a una infracción de patente de Samsung, pero el presidente Obama lo vetó (Fuente e imagen 9to5Mac).

Según un comunicado enviado por Apple a 9to5Mac, la empresa dejará de vender estos relojes inteligentes a partir de la versión 3.0. pm. ET el jueves 21 de diciembre, mientras que el inventario en tienda no estará disponible en las ubicaciones físicas de Apple después del 24 de diciembre.

Les compartimos lo que 9to5Mac publico, donde explica el inconveniente:

Se encuentra en curso un período de revisión presidencial con respecto a una orden de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. sobre una disputa técnica de propiedad intelectual relacionada con los dispositivos Apple Watch que contienen la función Blood Oxygen. Si bien el período de revisión no finalizará hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir en caso de que se mantenga el fallo. Esto incluye suspender las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Apple.com a partir del 21 de diciembre y en las tiendas minoristas de Apple después del 24 de diciembre.

Los equipos de Apple trabajan incansablemente para crear productos y servicios que brinden a los usuarios funciones de salud, bienestar y seguridad líderes en la industria. Apple no está de acuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes.

Si el pedido se mantiene, Apple continuará tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en los EE. UU. lo antes posible.