Hoy, Meta lanzo los canales de WhatsApp en más de 150 países y ofrecer una forma privada de recibir actualizaciones relevantes. De esta forma se le da la bienvenida a miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales que las personas pueden seguir, directamente en WhatsApp (Fuente Meta Argentina).

Si es la primera vez que se los canales, tenemos que saber que el objetivo es crear el servicio de difusión con el mayor nivel de privacidad disponible. Los canales son independientes de los chats, y los demás seguidores no pueden ver a quién se sigue. Además, se protege la información personal tanto de los administradores como de los seguidores.
Desde Meta se aprecia todos los comentarios positivos que se reciben desde que se lanzo los canales inicialmente en diez países. Y como se amplio su disponibilidad en todo el mundo, se ha introducido las siguientes novedades:
Directorio mejorado: ahora puedes encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores.
Reacciones: puedes reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas.
Edición: pronto, los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo, las eliminaremos automáticamente de nuestros servidores.
Opción de reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.
Esto es solo el comienzo. Según explica Meta se va seguir añadiendo más funciones y ampliando los canales de acuerdo con los comentarios que se recibe de los usuarios. En los próximos meses, también se permitirá que cualquiera cree un canal.

