El día de ayer, la compañía Norte Americana IBM, cumplio 100 años en nuestro país Argentina. IBM fue la primera empresa de las tecnológicas en instalarse en Argentina. Lo hizo el 1 de agosto de 1923, con su primera sucursal en Buenos Aires, en la calle Roque Sáenz Peña. Desde 1916 vende sus productos en el país, gracias a sus canales.
A todo ello tenemos las palabras del General Manager de IBM Argentina, Roberto Alexander, las cuales publico en su cuenta de Linkedin: «Un día de celebración y agradecimiento. ¡Cumplimos nuestros primeros 100 años en el país!».
Una interesante reflexion a tener en cuenta para los tiempos que corren en nuestro pais, tiene que ver con lo que el directivo explico: La empresa desembarcó en el país apenas 12 años luego de su creación en Estados Unidos.
Trabajamos para que la innovación se haga realidad. Trabajamos por el progreso. Esa es nuestra filosofía desde hace 100 años. Nuestro propósito es una expresión de por qué trabajamos en IBM: para ser los catalizadores que hacen que el mundo funcione mejor. Esta declaración es nuestra razón de ser, refleja los objetivos compartidos y las características comunes de todos los IBMers. Un catalizador es un agente de cambio. Y como catalizadores, los IBMers colaboramos para generar nuevas energías. Creamos asociaciones y reunimos potentes combinaciones de personas y tecnología. Combinamos los métodos y la ciencia con el dinamismo de los negocios para hacer cosas que ninguno de los dos podría hacer por sí solo. Resolvemos problemas difíciles y amplificamos el impacto de nuestras soluciones con velocidad y escala.
«Por eso, como Presidente y Gerente General de esta gran compañía y en nombre de todos los IBMers, los invito a unirse a nosotros para celebrar 100 años de progreso e innovación en Argentina, un hito extraordinario en nuestra historia», finalizó el General Manager de IBM Argentina.
Nuestra visita al Campus de IBM en el cumpleaños numero 95 en el País.

