A principios de mayo de este año, OpenAI lanzó la app para ChatGPT en iOS en los Estados Unidos. Una actualización posterior llevó la aplicación a nuevos países (Fuente Engadget).

Ahora, las nuevas actualizaciones que llegan a la aplicación brindan soporte para Siri y Accesos directos, junto con un acceso más fácil a la herramienta de inteligencia artificial en diferentes aplicaciones y dispositivos.
Por ejemplo, con la compatibilidad con accesos directos, los usuarios podrían pedirle a la aplicación iOS ChatGPT que resuelva un problema matemático y luego enviar la respuesta a un amigo por mensaje de texto o guardarla como una nota. La aplicación se puede iniciar directamente a través de Siri, o puede usar el asistente virtual para crear estos accesos directos.
A todo esto, incluso la aplicación se ha optimizado para iPad, por lo que los usuarios ahora pueden disfrutar de una experiencia de pantalla completa con ChatGPT. Anteriormente, la aplicación solo estaba formateada para pantallas del tamaño de un iPhone, lo que hacía que pareciera incómodamente pequeña en pantallas más grandes.
Otra característica nueva es la compatibilidad con ‘arrastrar y soltar’, que le permite arrastrar mensajes desde ChatGPT y soltarlos en otras aplicaciones y viceversa.
Y para los usuarios de Android desde OpenAI informaron que una aplicación de Android «llegará pronto a sus dispositivos», sin embargo, la aplicación aún no ha llegado.

