CES2023 NOTICIAS PORTADA qualcomm

#CES2023 – Qualcomm presenta Snapdragon Satellite para Android

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado en el CES 2023 Snapdragon Satellite, la primera solución de mensajería bidireccional vía satélite del mundo para smartphones de gama alta. Snapdragon Satellite proporcionará conectividad global a través de mensajería móvil de todo el mundo, empezando por los dispositivos basados en la emblemática Plataforma Móvil Snapdragon 8 Gen 2(Fuente Qualcomm).

Impulsado por los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF y respaldado por la constelación de satélites Iridium® plenamente operativa, Snapdragon Satellite permitirá a los Fabricantes de Equipos Originales y a otros proveedores de servicios ofrecer una cobertura verdaderamente global. La solución para smartphones utiliza el espectro de banda weather-resilient L de Iridium, resistente a la intemperie, para el enlace ascendente y descendente.  

Está previsto que la mensajería de emergencia con Snapdragon Satellite esté disponible en los smartphones de próxima generación que se lancen en determinadas regiones a partir de la segunda mitad de 2023. 

«Una conectividad robusta y fiable está en el corazón de las experiencias premium. Snapdragon Satellite pone de manifiesto nuestra trayectoria de liderazgo en el ámbito de las comunicaciones globales por satélite y nuestra capacidad para llevar innovaciones superiores a los dispositivos móviles a gran escala», afirmó Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies,Inc. «Esta nueva incorporación a nuestra plataforma Snapdragon, que comenzará a utilizarse en los smartphones de gama alta más adelante este año, nos posiciona con fuerza para ofrecer servicios y funciones de comunicación por satélite en múltiples categorías de dispositivos.» 

Más allá de los smartphones, Snapdragon Satellite puede ampliarse a otros dispositivos, como laptops, tablets, vehículos e IoT. A medida que crezca el ecosistema de Snapdragon Satellite, los Fabricantes de Equipos Originales y los desarrolladores de aplicaciones podrán diferenciarse y ofrecer servicios de marca exclusivos aprovechando la conectividad por satélite. Está previsto que Snapdragon Satellite sea compatible con las redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones de satélites NTN estén disponibles. 

«Iridium se enorgullece en ser la red satelital que soporta Snapdragon Satellite para smartphones premium», dijo Matt Desch, CEO de Iridium. «Nuestra red está diseñada a medida para este servicio: nuestros avanzados satélites LEO cubren cada parte del planeta y soportan las conexiones de baja latencia y potencia ideales para los servicios por satélite que ofrece Snapdragon Satellite, líder en la industria. Millones de personas dependen de nuestras conexiones cada día, y esperamos a los millones más que se conectarán a través de los smartphones impulsados por Snapdragon Satellite.» 

«Garmin se complace en tener la oportunidad de ampliar nuestros servicios de respuesta de emergencia por satélite de eficacia probada a millones de nuevos usuarios de smartphones de todo el mundo», afirmó Brad Trenkle, vicepresidente del segmento de actividades al aire libre de Garmin. «Garmin Response da soporte a miles de incidentes SOS cada año y probablemente ha salvado muchas vidas en el proceso, y estamos deseando colaborar con Qualcomm Technologies e Iridium para ayudar a la gente a conectarse con los servicios de emergencia sin importar dónde les lleve la vida.» 

Para obtener más información sobre Snapdragon Satellite, visite el siguiente link.