ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – Tienda Crypto acerca a todos los usuarios el mundo de las DeFi

Tienda Crypto, la empresa argentina acelerada por Y Combinator, presenta una nueva modalidad para obtener rendimientos en dólares en el mundo de las DeFi aun sin ser experto y sin pagar comisiones en los intereses obtenidos (Fuente Tienda Crypto).

El crecimiento exponencial de las inversiones en el mundo de las criptomonedas, ya sea como efecto de la pandemia, por el auge de las transacciones en dinero digital o por las restricciones para el acceso al dólar, ha convertido a la Argentina en uno de los países con mayor penetración de criptoactivos.

«El mundo cripto no paró de crecer durante 2020 y 2021. Definitivamente, la pandemia y el switch al mundo digital del dinero para pagos lo aceleró aún más, junto con el alza del valor del BTC y ETH. Sin embargo, más allá de la posibilidad de hacer dinero en el corto o largo plazo solo esperando el incremento del activo, abrió a todos los usuarios un abanico de oportunidades para inversiones nuevas y con un riesgo acotado: las DeFi (Finanzas Descentralizadas)», sostiene Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

«Hoy podemos encontrar infinidad de proyectos o protocolos que pagan a los usuarios por depositar sus stablecoins a una tasa de interés que puede variar del 5% al 25%, y en algunos casos con mucho riesgo hasta más del 50%», explica el CEO de Tienda Crypto. «Nuestras stablecoins son depositadas en un contrato inteligente (Smart Contract) que luego las presta a otros usuarios y de allí se obtienen la ganancia. Es decir, que depositamos monedas que siempre valen un dólar y nos pagan un interés en esa misma moneda. Por lo que se traduce a un interés en dólares que, aun siendo del 5%, es 10 veces lo que paga cualquier inversión de bajo riesgo en el mundo financiero tradicional», asegura.

Sin embargo, Tienda Crypto advierte que en muchas ocasiones los usuarios deben interiorizarse sobre el tema y ser muy cuidadoso para evitar hackeos o errores que pongan en riesgo la posesión de las criptomonedas. Por otra parte, si los inversores deciden pasar de un blockchain a otro necesitan utilizar un bridge, lo que también suma riesgo a la operación.

En este sentido, y para ayudar a los usuarios menos expertos a incursionar con éxito en este tipo de inversiones, nacieron los CeFi (Finanzas Centralizadas). Se trata de exchanges o páginas que se encargan de hacer este trabajo a cambio de un fee en la tasa de interés. «En general se ven exchanges que ofrecen a los usuarios un porcentaje a cambio del depósito de sus monedas. Esto quiere decir que ya no están bajo su control sino de dicho exchange, por lo que resulta muy importante evaluar la reputación del mismo para evitar sorpresas», sostiene Federico Goldberg.

La propuesta diferenciadora de Tienda Crypto

TiendaCrypto.com es el único exchange en el mercado argentino en el que los usuarios pueden adquirir aUST, la moneda de Anchor Protcol en la blockchain de Terra, de forma sencilla con solo un par de clics. «Anchor es un nuevo protocolo de DeFi que permite depositar stablecoin y obtener un retorno de inversión estable, a diferencia de otros protocolos que varían su porcentaje de retorno en forma dinámica», explica Federico Goldberg.

«Al depositar sus criptomonedas en Anchor, el usuario recibe una criptomoneda llamada aUST. Lo que ofrecemos en Tienda Crypto es facilitarle la compleja operación para obtener aUST, que siempre incrementa su valor en moneda estable, y que pueda comprar y vender cuando quiera, en solo segundos de forma sumamente sencilla», destaca. «Se trata de una de las inversiones más seguras, estables y con poco riesgo del mercado», sostiene.

«Armamos un híbrido entre el DeFi y el CeFi. Es decir, el usuario compra a través de Tienda Crypto directamente el token resultante de Anchor Protocol –que representa dinero invertido–, el cual paga un interés del 19,5%. De esta forma, el usuario sabe lo que está comprando, cuál es el costo que está teniendo y puede informarse sobre la operación que está realizando. Mientras que en otros sistemas centralizados solo les ofrecen depositar su dinero sin informarles qué hacen con el mismo», detalla Goldberg.

En otras palabras, Anchor es un DeFi en el cual pueden suministrarse y prestarse fondos. Ofrece una tasa fija por año por los depósitos en el UST. Al mismo tiempo, los fondos se mantienen líquidos, es decir que pueden ser retirados en cualquier momento. «Elegimos esta modalidad, la de vender directamente aUST por sobre el modelo CeFi, para ser transparentes frente al usuario y que sepa exactamente lo que está comprando. En cambio, en el sistema CeFi, al ser un modelo centralizado, implica que las criptomonedas pasan a gestión de un tercero, la plataforma, por lo que cada usuario debe investigar previamente los antecedentes y la confiabilidad de la empresa donde depositará sus activos», explica finalmente el CEO de Tienda Crypto. «Somos el mejor puente hacia el mundo DeFi, donde los rendimientos son más transparentes y no hay una discrecionalidad en el manejo de los fondos», concluye.

A %d blogueros les gusta esto: