Nuevo intento de WhatsApp para que los usuarios acepten sus condiciones tras el intento fallido el pasado mes de mayo. Si no queremos aceptarlas no tendremos más remedio que optar por una de las alternativas a WhatsApp.
En primer lugar, WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de los menores de edad. El usuario es menor de 16 años no podrá utilizar la aplicación a menos que su padre o su madre se lo autorice. Si no existe autorización por parte de los padres, la cuenta de WhatsApp se cerrará perdiendo así todas las conversaciones. Con esta medida el objetivo de Facebook es proteger a los menores que habitualmente no tienen un control de acceso a Internet en sus dispositivos.
Por otro lado, WhatsApp enviará un mensaje comunicando de que la información de los usuarios que no aceptaron en su momento los términos y condiciones será utilizada por las empresas de Facebook con el fin de segmentar su publicidad.
En el caso de no aceptar las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp durante la primera semana de noviembre, las conversaciones se verán limitadas y no se podrán enviar ni recibir mensajes con normalidad, así como restricciones en el resto de funciones.

