ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – La Ciudad de Buenos Aires busca ayudar a empresas audiovisuales y de software a internacionalizarse

investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, anunció el lanzamiento de BA Catálogo Exportador, un programa que busca posicionar a empresas porteñas en mercados internacionales para ayudarlas a llevar su negocio al siguiente nivel (Fuente Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Esta iniciativa invita a firmas audiovisuales y de software a sumarse al catálogo de la oferta exportable de la Ciudad, una herramienta digital que pretende reunir en un sólo lugar a las principales compañías de dichos sectores para promocionar su oferta de valor y acercarles nuevas oportunidades de negocios en el exterior.

Las empresas interesadas podrán mostrar sus perfiles comerciales, dar a conocer su propuesta de productos y servicios, así como incluir sus datos de contacto en el catálogo exportador, un insumo clave para la detección de demanda internacional y la generación de reuniones con contrapartes extranjeras.

Una vez conformado el catálogo, tendrán la posibilidad de ser vinculadas con contrapartes internacionales que eventualmente resulten interesadas en su negocio. En esos casos, recibirán asistencia técnica por parte de investBA para presentar exitosamente su oferta de valor maximizando así las posibilidades de llevar sus productos y servicios desde Buenos Aires al mundo.

“Desde investBA, uno de los objetivos principales es acompañar al talento local en todo su recorrido hacia la internacionalización y búsqueda de socios estratégicos en el exterior. A través de BA Catálogo Exportador buscamos impulsar a las empresas porteñas a que sean cada vez más globales, mejorando la exposición de la Ciudad en dos sectores estratégicos con gran capacidad para exportar” destacó Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad. 

De esta forma, las empresas de software y servicios informáticos radicadas en la Ciudad así como aquellas dedicadas a la creación de formatos audiovisuales o a servicios de producción audiovisual que estén buscando insertarse en el mercado internacional o que ya operen en el exterior y quieran expandirse aún más, pueden aplicar a la convocatoria de manera gratuita. Sólo tienen que ingresar a este link (https://bit.ly/2WnuIug) para inscribirse a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), donde deberán completar un formulario de inscripción. Tendrán tiempo de hacerlo desde el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: