latam NOTICIAS PORTADA qualcomm

#Latam – Qualcomm presentó la tercera edición del evento anual Smart Cities Accelerate

Qualcomm Technologies, INC. recibió a líderes, miembros del ecosistema, y referentes de la industria de Ciudades Inteligentes durante la tercera edición del evento “Qualcomm Smart Cities Accelerate”. El objetivo del evento fue mostrar los avances en el  crecimiento del programa Qualcomm Smart Cities Accelerator, e informar acerca de la transformación digital y su rápida evolución ante este panorama global de ciudades inteligentes, espacios conectados y diferentes experiencias en tecnología (Fuente Qualcomm Latam)

“Qualcomm crea soluciones inteligentes que aceleran el futuro y transforman digitalmente prácticamente todas las industrias. Estamos comprometidos a colaborar con los miembros del ecosistema, las ciudades y los municipios para respaldar la infraestructura crítica con soluciones inteligentes para allanar el camino para la innovación global” dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y gerente general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm Technologies, Inc, durante el evento. 

Qualcomm Technologies’ IoT Ecosystem  

Lo que comenzó en abril de 2019 como “Qualcomm Smart Cities Accelerator Program” ha crecido hacia un ecosistema global, que cuenta con más de 400 miembros, incluidos integradores de sistemas, proveedores de hardware y software, proveedores de soluciones en la nube, empresas de diseño y fabricación. Este ecosistema está proliferando la digitalización de las industrias globales al permitir IoT-as-a-Service (IoTaaS) a través de Qualcomm® IoT Services Suite, ayudando a enriquecer a los usuarios a través de la transformación acelerada de infraestructura y servicios. 

Sesiones del evento anual 

La pandemia ha llevado a la transformación digital al centro del escenario, donde la tecnología está alterando las industrias e impulsando innovación constante. Ahora, se ha enfatizado en que la tecnología es fundamental para ayudar a cerrar la brecha digital y aumentar la equidad en las comunidades. El evento Smart Cities Accelerate del corriente comenzará con un debate en vivo que incluye a Cristiano Amon, CEO de Qualcomm Incorporated, Earvin “Magic” Johnson, cofundador de JLC Infrastructure, y Jim Reynolds, cofundador de JLC Infrastructure, sobre cómo la transformación digital está impulsando ciudades, espacios y experiencias modernas, y por qué Qualcomm Technologies, JLC Infrastructure IGNITE Cities se han unido para ayudar a impulsar iniciativas transformadoras en ciudades e industrias globales.

“Estamos orgullosos de colaborar con Qualcomm Technologies e IGNITE Cities para llevar infraestructura crítica a ciudades de todo el país donde la disponibilidad y accesibilidad de la tecnología juega un papel crucial. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos que aportan inclusión y equidad digital para apoyar la educación, ayudar a cerrar la brecha digital e impulsar iniciativas de transformación en las comunidades.” dijo Earvin Johnson, co-founder de JLC Infrastructure. 

“Nuestra colaboración con IGNITE Cities, Qualcomm Technologies y su red de socios de tecnología inteligente del programa acelerador presenta oportunidades impactantes para mejorar significativamente la calidad de vida en las ciudades y comunidades de EE. UU. Esperamos poder brindar el apoyo financiero necesario para acelerar las implementaciones de soluciones inteligentes en todo el país”. Dijo James Reynolds, co-founder de JLC Infrastructure.  

“El compromiso de Qualcomm Technologies de apoyar a las ciudades proporciona el marco y el ancho de banda para impulsar iniciativas de transformación e implementar infraestructura crítica. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y JLC Infrastructure y esperamos un próximo año emocionante de implementaciones, colaboraciones e implementaciones en los EE. UU.” dijo George Burciaga, director de IGNITE CITIES.  

La conferencia magistral fue seguida por un panel de los principales alcaldes de las ciudades, incluidos el alcalde Tishaura Jones, la ciudad de St. Louis, el alcalde Sam Liccardo, la ciudad de San José y el alcalde Francis Suárez, de la ciudad de Miami, que se reunieron para discutir sus visiones con respecto a las ciudades inteligentes, las tecnologías necesarias para las comunidades posteriores a la pandemia, cerrar la brecha digital y trabajar junto con compañías como Qualcomm Technologies para una planificación y ejecución exitosas. 

 Alcalde Sam Liccardo de la Ciudad de San José, California: 

“Ahora más que nunca, las tecnologías innovadoras como la conectividad 5G y la informática avanzada son fundamentales para satisfacer las necesidades únicas y permitir la participación dentro de nuestra creciente economía digital”, dijo Sam Liccardo, alcalde de San José, California. “La tecnología ha sido un catalizador para ayudar a transformar la infraestructura y los servicios de nuestra ciudad, y al trabajar con Qualcomm Technologies e IGNITE, estamos ayudando a llevar conectividad a todas las partes de San José”. 

Alcalde Tishaura Jones de la ciudad de St. Louis, Missouri: 

“La pandemia de COVID-19 ha dejado en claro cuán críticos son los espacios inteligentes y conectados para nuestras ciudades, y el papel que estas tecnologías desempeñarán en la transformación de nuestra infraestructura y servicios críticos de la ciudad”, dijo el alcalde Tishaura Jones de St. Louis, Missouri. “A través del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes, Qualcomm Technologies e IGNITE CITIES están permitiendo que St. Louis y otras ciudades de todo el país trabajen juntas para crear soluciones preparadas para el futuro que sirvan a nuestras comunidades en los próximos años”. 

Alcalde Francis Suárez, de la ciudad de Miami: 

“La conectividad es esencial para brindar igualdad de oportunidades para trabajar, trabajar y vivir en el futuro”, dijo Francis X. Suárez alcalde de Miami, Florida. “La capacidad de innovar y transformar digitalmente nuestra ciudad no es poca cosa, y nuestras asociaciones continuas con Qualcomm Technologies e IGNITE CITIES son clave para ayudar a re-imaginar la forma en que proporcionamos recursos tecnológicos de manera segura, segura y exitosa a nuestras comunidades en todo Miami”. 

A %d blogueros les gusta esto: