NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung está construyendo una planta de televisores en Pakistán para producir 50.000 unidades al año

Samsung Electronics está construyendo una nueva planta de fabricación de televisores en Pakistán . El proyecto se finalizará en colaboración con R&R Industries, y está previsto que la fábrica entre en funcionamiento en el último trimestre del año. La noticia fue confirmada a través de Twitter por el asesor del primer ministro de Pakistán, Abdul Razak Dawood.

Según la noticia, la construcción de la nueva planta de fabricación de televisores de Samsung fue posible en parte gracias a la política Made in Pakistan, que ofrece incentivos para impulsar la industria manufacturera nacional.

A través de su nueva fábrica de televisores en Pakistán, Samsung podrá producir aproximadamente 50.000 unidades cada año, aunque no está claro qué modelos de televisores se fabricarán allí exactamente.

Además de la nueva planta de fabricación de televisores construida en colaboración con R&R Industries, Samsung Electronics también está estableciendo una nueva línea de fabricación de teléfonos móviles en el país.

Esto fue anunciado por Lucky Motor Corporation hace un par de meses, el último de los cuales reutilizará su planta automotriz en Port Qasim para ensamblar dispositivos móviles Samsung. Para 2022, el 80% de todos los teléfonos móviles vendidos en Pakistán podrían fabricarse localmente, aunque no exclusivamente en la planta de ensamblaje de Port Qasim.