NOTICIAS PORTADA

WhatsApp empieza a probar una función para encontrar negocios cercanos a nuestra ubicación

WhatsApp trabaja en una nueva función pensada para que los usuarios puedan descubrir más fácilmente qué negocios (que usen WhatsApp Business) tienen cerca. Por el momento, está en fase de pruebas en São Paulo, Brasil.

Al acceder a este directorio, el usuario verá una lista con todos los negocios que hay alrededor. Estos estarán diferenciados según su categoría. Es algo similar a la función que ya tiene Telegram y que permite encontrar a usuarios y grupos próximos a nuestra ubicación.

Según ha explicado Will Cathcart a Reuters, este nuevo sistema podría ser “la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp”.

Cathcart, que es Director de WhatsApp, ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que “como todo lo que hacemos en WhatsApp, [este sistema] lo hemos creado de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves”.

Se ha mencionado también en varias ocasiones que los anuncios llegarán en algún momento a WhatsApp. En ese sentido, Cathcart ha dicho que “definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo de negocio principal de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo de negocio de WhatsApp”. No se han dado más detalles.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: