ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

Día del Programador, cursos gratuitos en LinkedIn y GitHub

El 13 de septiembre se celebra el Día del Programador. Capacitarse en lenguajes de programación y análisis de datos representa una herramienta muy útil hoy en día, no solo porque la oferta laboral es muy grande, sino porque el estudio de esta carrera permite conocer sobre las nuevas tecnologías (Fuente Microsoft Argentina).

De acuerdo con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Argentina hoy cuenta con 115.000 programadores, con salarios 40% por encima del promedio en el mercado. La proyección para el 2030 es llegar a 500.000 programadores.

“Los programas que promuevan y certifiquen el desarrollo de habilidades digitales se volverán una pieza fundamental para conectar a personas sin empleo con las posiciones tecnológicas cuya demanda crece todos los días. En los tiempos que vivimos, que muchos definen como la Cuarta Revolución Industrial, el acceso a la tecnología dejó de ser un valor adicional para convertirse en un requerimiento esencial. Necesitamos cada vez más y más personas programando. Por eso, la importancia de democratizar el acceso a los recursos necesarios para desarrollar estas habilidades. En un futuro cualquier empresa será una empresa de tecnología. En este punto, estamos convencidos de que esta industria será la creadora de los nuevos mercados del siglo XXI. Para eso, debemos fomentar e inspirar a que más personas se animen y se acerquen al mundo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (CTIM) como vehículo transformador del mañana. Empezando por cursos y capacitaciones en la educación primaria y secundaria hasta llegar a carreras universitarias”, sostiene Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina.

Gracias a datos de LinkedIn, se identificaron los diez trabajos con mayor demanda en la economía actual y que están bien posicionados para crecer en el futuro. Éstos fueron identificados por tener el mayor número de ofertas de empleo, contar con un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagar un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea:

1.     Desarrollador de Software

2.     Representante de ventas

3.     Gerente de Proyecto

4.     Administrador de TI

5.     Especialista de Servicio al Cliente

6.     Especialista de Marketing Digital

7.     Soporte de TI / Centro de Ayuda

8.     Analista de Datos

9.     Analista Financiero

10.  Diseñador Gráfico

De acuerdo con este ranking, desarrollador de software es uno de los trabajos más demandados actualmente. Por eso, el año pasado se anunció una iniciativa en conjunto entre LinkedInGitHub y Microsoft,la cual busca reentrenar y capacitar en habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo. Uno de los pilares para la recuperación económica es fomentar y ampliar las habilidades digitales necesarias para cubrir nuevos puestos de trabajo.

¿Por dónde empezar? Los cursos de LinkedIn y GitHub

En Linkedin hay varios cursos gratuitos hasta el 31 de diciembre entre los cuales se puede aprender programación y análisis de datos:

·        Desarrollador de software: Con este curso de 8 módulos, con una duración de 20 h 8 min se pueden adquirir algunas de las aptitudes más demandadas como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python. Más de 15 millones de vacantes

·        Analista de datos: Con este curso de 12 módulos, con una duración de 29 h se pueden adquirir algunas de las aptitudes más demandas como análisis de datos, estadísticas, SQL e inteligencia empresarial. Más de 360.000 vacantes

Además, para las personas que desean empezar o seguir avanzando en el mundo de la programación, pueden acceder a GitHub Learning Lab para reforzar y practicar dichas habilidades. GitHub Learning Lab es una herramienta de aprendizaje basada en un bot que utiliza repositorios para enseñar tecnología y programación a través de demos basadas en situaciones de la vida real. Esto significa que a medida que las personas se involucran en cursos y capacitaciones, tendrán la oportunidad de practicar habilidades en proyectos reales en un repositorio personalizado de GitHub.

Desde Microsoft, se busca darles cada vez más visibilidad a los desarrolladores independientes y es por eso por lo que la nueva Store de Windows 11 hará más fácil cargar las aplicaciones. Por este motivo, se está mejorando el desarrollo de aplicaciones nativas y Web con nuevas herramientas y actualizaciones que presentan una mejora en el aspecto, el diseño y la experiencia de usuario de las aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: