Microsoft publico una nota en su blog oficial, en donde aclara que integrara más soporte para determinados equipos y que los mismos puedan funcionar con Windows 11.
En junio, Microsoft escucho sus preguntas sobre cómo establecemos los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 y se compartira más información sobre los principios establecidos que guiaron para establecerlos. Y como equipo, Microsoft se compromete a explorar a través de las pruebas de Windows Insider y con los OEM si había dispositivos que se ejecutaban en procesadores Intel 7th Generation y AMD Zen 1 que cumplieran con los principios.
Siguiendo los resultados de las pruebas, se esta haciendo una pequeña cantidad de adiciones a la lista de procesadores compatibles (que se explica más adelante), pero por lo demás se mantendra los requisitos mínimos del sistema como se establecieron originalmente. Se ha llegado a la conclusión de que los procesadores compatibles de 64 bits seleccionados, 4 GB de memoria, 64 GB de almacenamiento, arranque seguro UEFI, requisitos gráficos y TPM 2.0 son los requisitos mínimos correctos del sistema para cumplir con los principios que establecieron para brindarle la mejor asistencia.
Se identifico un conjunto de modelos de PC que cumplen con los principios mientras se ejecuta en el procesador Intel 7 º procesadores Gen que no se incluyó originalmente en los requisitos mínimos del sistema. Basándose en esos hallazgos, se ha ampliado la lista de procesadores de 64 bits compatibles para incluir lo siguiente:
- Intel® Core ™ X-series, Xeon® W-series
- Intel® Core ™ 7820HQ (solo dispositivos seleccionados que se envían con controladores modernos basados en principios de diseño declarativos, componentes, aplicaciones de soporte de hardware (DCH) , incluido Surface Studio 2)
Después de analizar cuidadosamente la primera generación de procesadores AMD Zen en asociación con AMD, se llego a la conclusión de que no hay adiciones a la lista de CPU compatibles. Se actualizara la aplicación PC Health Check para identificar los sistemas correctos con las CPU Intel recién agregadas en las próximas semanas antes de que se lance la herramienta para disponibilidad general. Además, se tendra más para compartir sobre las herramientas y los informes que los profesionales de TI pueden usar para comprender la elegibilidad del hardware de su organización a escala a medida que se acerque a la disponibilidad general de Windows 11 a finales de este año.
Más información: Blog de Microsoft

